CALIDAD

COVOP es sinónimo de calidad. En cada uno de nuestros proyectos esta premisa será el timón de dirección que marque el desarrollo de la obra desde el inicio hasta el final. La calidad es un valor patente tanto en el resultado como en el servicio ofrecido. Un hecho que se que patente a través de las certificaciones ISO obtenidas por COVOP. Un reconocimiento al nivel de calidad de nuestra empresa que redunda en el éxito de los trabajos desarrollados.

POLÍTICA DE EMPRESA

CORPORACION EUROPEA DE SERVICIOS Y CAPITALES S.A.U. (COVOP), fiel a su compromiso con nuestros clientes, con el medio ambiente y con nuestros trabajadores, y consciente de la importancia de la mejora continua de la eficacia de nuestros procesos establece los siguientes principios que conforman nuestra política:

Cumplir con los compromisos acordados con nuestros clientes teniendo en cuenta todas las leyes y reglamentos aplicables a nuestra actividad.

Obtener y mejorar continuamente la satisfacción de nuestros clientes resultado de nuestra actividad.

Valorar los riesgos laborales de las actuaciones y decisiones e integrarlos y asumirlos en todos los niveles jerárquicos de la empresa.

Observar como primera acción en materia preventiva evitar riesgos y combatirlos en origen, procurando sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún peligro; siempre que sea técnica y razonablemente factible se primará la protección colectiva sobre la individual. En cualquier caso se tendrá en cuenta permanentemente la evolución de la técnica disponible, como estrategia de prevención del daño y deterioro de la salud de los trabajadores.

Prevenir y minimizar el impacto ambiental durante la realización de nuestras actividades, analizando las repercusiones ambientales de cada nuevo proyecto, incluyendo el compromiso para la protección con el medio ambiente y la prevención de la contaminación.

Sensibilizar a las empresas colaboradoras, clientes y a todo el personal que integra nuestra organización, tanto en aspectos de aseguramiento de la calidad, como en los aspectos de minimización de riesgos laborales y control de aspectos ambientales.

Acrecentar la mejora continua, como compromiso, dotando los recursos necesarios para la consecución de los objetivos y metas establecidos, así como para revisarlos.

Utilizar de modo racional los recursos naturales y la energía, reduciendo la producción de residuos y tratando los mismos conforme a la legislación en vigor. Reducir en lo posible la producción de emisiones de ruido y perturbaciones innecesarias en el entorno de actuación, minimizando las molestias a los ciudadanos y a su medio ambiente.

En cuanto a las condiciones de trabajo referentes a aspectos psicosociales, la Dirección de la empresa realizará intervenciones destinadas a la instauración de buenas relaciones humanas que contribuyan a crear un buen clima psicosocial.

En cuanto a las condiciones de trabajo referentes a aspectos ergonómicos, la empresa, con el apoyo de los trabajadores y el asesoramiento de los especialistas de los Servicios de prevención, realizará intervenciones tratando de analizar las tareas, herramientas y modos de producción asociados a una actividad laboral con el objeto de evitar los accidentes y patologías laborales, disminuir la fatiga física y/o mental y aumentar el nivel de satisfacción del trabajador, así como su rendimiento.